Bajan los contagios y fallecidos en Madrid

0
489

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un total de ocho fallecidos diarios por coronavirus, uno más en relación a ayer, y los nuevos contagios se estabilizan también con 105, también uno más con respecto a hace 24 horas.

Estas cifras difieren con las aportadas por el Ministerio de Sanidad, que ha contabilizado en Madrid un total de 94 nuevos casos de coronavirus, siete más respecto a ayer, y reporta un fallecido (una defunción menos respecto a ayer) durante la última semana en la región para un total acumulado de 8.691 decesos.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.110 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 6.007 en centros sociosanitarios (como residencias), 892 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 70.028 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 123 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 105 corresponden a las últimas 24 horas.