Bahamas reanudará los cruceros a partir del próximo #4jul

0
499

Las autoridades de Bahamas anunciaron este martes la reanudación de los cruceros a lo largo de las islas del archipiélago atlántico a partir del próximo 4 de julio, una medida largamente esperada por el sector turístico.

El ministro de Turismo y Aviación, Dionisio D’Aguilar, informó en conferencia de prensa de que el Crystal Serenity, de la naviera Crystal Cruises, será el primer barco que haga un recorrido por las Bahamas, con lo que tras más de un año vuelve la actividad a un sector vital para la economía de archipiélago atlántico.

«Estamos encantados de que los cruceros que salgan desde Nassau y Bimini visiten las islas de Harbour, Gran Exuma, San Salvador e Isla Grande», dijo D’Aguilar.

«Con sus nuevas líneas, el Crystal Serenity se convierte en el primer barco que tendrá como puerto base a Bahamas -desde el inicio de la pandemia-«, dijo el funcionario.

Durante el último año, la pandemia de la covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en el sector turístico de las Bahamas, según destacó D’Aguilar.

Señaló que el regreso del Crystal Serenity es una noticia excepcionalmente positiva que beneficiará a muchas empresas que dependen del turismo en varias islas, desde artesanos hasta tiendas y restaurantes, pasando por operadores de excursiones y taxistas, entre otros.

«Las Bahamas están listas y encantadas de dar la bienvenida a los visitantes de cruceros de regreso a las islas y de asociarse con Crystal Cruises en el esfuerzo por restaurar y ayudar a reactivar nuestra industria turística y proteger empleos y negocios», dijo el ministro de Turismo.

Destacó que los turistas encontrarán una cálida bienvenida por parte de la gente de Bahamas.

Además, subrayó que los turistas experimentarán los más altos estándares de prácticas de salud y seguridad en todos los aspectos de sus vacaciones, gracias a la combinación de los extensos protocolos y el programa de certificación de Bahamas Clean & Pristine.

«Existe una gran confianza en la capacidad de ofrecer a los viajeros una bienvenida cálida y segura a las islas de las Bahamas», sostuvo D’Aguilar.

El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas señaló que valora la asociación con Crystal Cruises durante este tiempo sin precedentes y espera la colaboración continua y el reinicio exitoso de los cruceros en este destino.