Ayuso y Aguado conservan sus diferencias sobre las medidas a tomar cuando baje el estado de alarma

0
553

Estamos a 19 de octubre, a dos meses para Navidad. La curva de contagios no da tregua y ahora mismo lo que está sobre la mesa es qué hacer para frenar los contagios en Madrid a partir del sábado, cuando decae el estado de alarma. Aún no se conocen las medidas que adoptará la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado, tienen dos formas distintas de plantear las cosas, pero niegan discrepancias. Aguado ya dijo que “el objetivo es reducir la curva al máximo a ser posible a 25 casos por cien mil habitantes”.

Y Ayuso ha mantenido que “el objetivo es que no haya contagios, no 25 sino que no haya. Defiendo políticas sensatas y moderadas en las que no se enfrente la salud con la economía”

Aguado quiere medidas drásticas ahora

No obstante, Aguado insiste en que hay que “reducir drásticamente la curva de contagios”. Ha dicho este lunes, que llevará al Consejo de Gobierno del próximo miércoles medidas con el objetivo de “evitar el cierre total en las Navidades”.

Insiste en su idea de en la necesidad de cerrar empresas ahora durante dos o tres semanas y “tomar ahora medidas contundentes para intentar bajar la curva al máximo y evitar que sigan muriendo 250 personas como la última semana” y rechaza enfrentar salud y economía.