Ayuso pidió a Sánchez una mesa específica para tratar los problemas de Madrid

0
617

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, solicitó al presidente, Pedro Sánchez, una mesa de diálogo específica para tratar la situación de Madrid.

«En la conferencia de presidentes he vuelto a solicitar al Gobierno de España una mesa de diálogo para tratar la situación de Madrid. Al estar retrasados en las fases, nuestra economía se resiente gravemente y universidades, colegios y ayuntamientos tienen problemas añadidos», explicó Ayuso en un comunicado.

En la misma reunión, Sánchez, ha transmitido a los presidentes regionales los cambios en los criterios para el reparto del fondo de 16.000 millones no reembolsables que se aprobarán para las autonomías, incluyendo un fondo para Educación y otro para movilidad.

Esto favorecería a las autonomías que tienen más población, según fuentes autonómicas. Con ello el Ejecutivo pretende compensar a las comunidades parte de los gastos que ha generado la crisis del coronavirus durante estos meses.

«Tenemos unas circunstancias muy concretas que nos hace preocuparnos y necesitamos que estos fondos lleguen de una manera significativa a Madrid», ha alegado Ayuso durante su intervención en la decimotercera videoconferencia convocada por el Ejecutivo central con las comunidades por la pandemia.