Ayuso critica al Papa Francisco por pedir perdón a México

0
593

Ayuso sorprendida por el Papa Francisco haya pedido perdón-Isabel Díaz-Ayuso vio en la primera jornada de su visita de tres días a Washington una ocasión perfecta para poder traer al corazón político de Estados Unidos su cruzada en contra del comunismo y de los movimientos populistas en América Latina, un tema que trasladó este martes también al secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Te Puede Interesar: Díaz Ayuso: «El Gobierno trata a los ciudadanos como imbéciles»

Lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid probablemente no se esperaba es que a esta «revisión»;del pasado de España en el continente se uniera de última hora y de refilón una figura tan relevante como el Papa.

Ayuso sorprendida por el Papa Francisco haya pedido perdón

«Me sorprende que un católico que habla español hable así de un legado como el nuestro; que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano».

Lanzó Ayuso desde la capital estadounidense en respuesta a una carta enviada a México por Francisco en la que, coincidiendo con el bicentenario de su independencia; pide perdón por los «pecados» cometidos por la Iglesia Católica en ese país.

Nada más aterrizar en Nueva York el fin de semana, la dirigente popular acusó a los gobiernos populistas de la región; con mención expresa a Venezuela, Cuba o Nicaragua; y también a México, de estar «dinamitando» el legado español en América a través de lo que llamó una «revisión maniquea» de la historia que se esconde detrás de la bandera del «indigenismo»; pero que no dudó en tachar como «el nuevo comunismo».

Un tema que abordó también en la reunión de mayor calado que tuvo en su primera jornada de trabajo en Washington; donde fue recibida por el máximo representante de la OEA.

 Luis Almagro es un experimentado político y diplomático uruguayo a quien seguramente no le molesta el mensaje que trae Ayuso; y es que en los más de seis años que lleva al frente de la organización hemisférica; se ha convertido en uno de los mayores azotes contra el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de TeleMadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24