Ayuso defiende el legado español en América: «El indigenismo es el nuevo comunismo»

0
612

Ayuso defiende legado español-Hace dos semanas viajó a Milán para recoger un premio por su gestión de la crisis de la pandemia del coronavirus, pero Isabel Díaz Ayuso no tiene tiempo que perder; y ya se encuentra en Nueva York en el arranque de su primer gran viaje institucional al extranjero.

Con una apretada agenda de trabajo en la que buscará promover Madrid como un destino seguro y confiable; en el mapa de los inversores internacionales y empezar a estrechar lazos políticos en Estados Unidos.

Te Puede Interesar: Díaz Ayuso: «El Gobierno trata a los ciudadanos como imbéciles»

Pero la dirigente popular también viene con una misión clara, y es defender el legado español en América en un momento en el que, advierte, se está viendo amenazado por el avance «alarmante» del populismo en el continente.

Ayuso defiende legado español

En un encuentro con corresponsales españoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que una de las principales prioridades de este viaje es «reivindicar»; el papel que ha tenido nuestro país en América, en un momento en el que algunos líderes de la región están llevando a una «revisión maniquea»; de la historia con la que buscan echar por tierra las contribuciones que ha hecho España en América Latina.

«El indigenismo es el nuevo comunismo y a través del populismo y de la revolución solo están creando más discordia, pobreza y tiranía, frente a las democracias liberales que yo defiendo para el continente»; dijo Ayuso sobre países como Cuba, Venezuela, Nicaragua o incluso México.

Desde el corazón de la Gran Manzana, la presidenta madrileña aprovechó para mandarle un recado no sólo a esos dirigentes latinoamericanos; que pretenden «dinamitar» el legado español en América. 

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24