Ayuso notifica que el 31 de octubre estará listo el hospital de emergencias de Valdedebas

0
562

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, ha puesto fecha a la finalización de las obras del hospital de emergencia de Valdedebas, para atender a pacientes de la Covid-19. Será el 31 de octubre.

El hospital está destinado a apoyar al sistema hospitalario de la región ante cualquier incremento de la demanda sanitaria y contará con 1.008 camas y 48 UCI distribuidas en 3 pabellones de hasta 10.500 metros cuadrados “polivalentes, versátiles y sectorizables”.

Asimismo, la presidenta regional, ha remarcado que agilizará al máximo la llegada de los test de antígenos a las farmacias «para que cualquier ciudadanos pueda hacérselo» y saber si es positivo. En esta línea, Ayuso ha detallado su propuesta de seguir haciendo test a los ciudadanos de tal manera que «aquellas personas que van contagiando sean quienes hagan cuarentena y las demás salgan a ganarse la vida».

Ayuso ha abogado por adoptar medidas «dialogadas con el Gobierno y el resto de ayuntamientos» para hacer frente al Covid-19 pero ha insistido en que no se puede «rematar la economía». «Nos estamos hundiendo», ha asegurado.

Asimismo, ha defendido las «medidas sensatas» que estaba aplicando la Comunidad y que le gustaría «negociar con el Gobierno de España como seguir aplicándolas con su ayuda» para que sean «más eficaces», en referencia a las zonas básicas sanitarias.