Ayuso ensalza la «seriedad» de la Asamblea frente a un Congreso «amordazado» en un país «preso de los independentistas»

0
70

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este jueves a la izquierda de la región estar en «blanco y negro» mientras «Madrid está en color» y ha cargado contra su discurso «apocalíptico y depresivo».

Durante el Pleno de la Asamblea, la dirigente regional ha criticado que desde estos partidos se les diga a los ciudadanos «cómo han de sentir, cómo se han de relacionar y cómo tienen que irse directamente a las colas del hambre, como hacen sus amigos en Venezuela y en otros muchos países». A su parecer, estos «lo único que hacen es arruinar a generaciones enteras con sus políticas de la subvención, del agravio, del cierre y del miedo».

En este punto, Ayuso ha defendido que en la Comunidad están «trabajando por el problema de la inmigración» mientras la ministra de Sanidad, Mónica García, esté «encabezando manifestaciones convocadas por un grupo terrorista».

«Nosotros estamos trabajando para traer las mejores máquinas a la Sanidad pública, que es la mejor de España, a la que tantos españoles acuden cuando las cosas van realmente mal, y ustedes intentan aprovechar y decir que esas máquinas en mes y medio las han traído ustedes», ha lanzado a continuación a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido que «la imagen de Madrid es lo que se ha visto en Fitur, lo que se ha visto en Madrifusión», el «éxito» de los hospitales públicos, la digitalización y la Fórmula 1. «Y ustedes en contra de todo, no sea que vengan oportunidades, no sea que venga alegría, no sea que las cosas funcionen bastante mejor y por eso se critica una cosa», ha espetado.

También ha censurado que se haya criticado la ampliación del aeropuerto de Barajas, «no sea que la señora que utiliza el Falcon solo pueda ser la única que tiene el privilegio de hacer un vuelo corto».

«Seriedad» de la Asamblea

Díaz Ayuso, ha ensalzado este jueves la «seriedad» de la Asamblea de Madrid frente a un Congreso de los Diputados que está «amordazado» y, en un país «preso de los independentistas».

Así se lo ha trasladado a sus diputados en la reunión del Grupo Parlamentario Popular previa al primer Pleno del nuevo periodo de sesiones en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes ‘populares’.

«No somos los mismos y ahí es donde hay que marcar la diferencia», ha señalado Ayuso, quien ha puesto como ejemplo el trabajo legislativo que se hace en Madrid pese a que haya «discrepancias» o «campañas infames». La presidenta ha animado a seguir trabajando «sin descanso» en un momento donde los problemas de España «se están multiplicando».

Ayuso, a Monasterio: “En materia de inmigración no voy con usted a ningún lado”

La presidenta de la Comunidad de la Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este jueves a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que en materia de inmigración no va con ella “a ningún lado”.

Así lo afirmó durante su intervención en la Asamblea de Madrid donde Monasterio aseguró que en Alcalá de Henares hay “más de mil inmigrantes ilegales”, por lo que reclamó a la presidenta regional que le acompañe a llevarlos “a La Moncloa”. “Vayamos juntas, sea valiente”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid aseguró también que el turismo y la inversión se está viendo afectados porque “se asuntan” al llegar y ver cómo está la sala de tránsito del aeropuerto de Barajas”.

Ayuso abogó por hacer “políticas de integración”, pero matizó que, “para que sea verdadera esa integración, tenemos que conocer su información, de dónde vienen y qué problemas tienen”.

La presidenta regional remarcó que “ni el crimen viene con la raza ni el país ni la cultura, sino que viene con situaciones sobrevenidas”. Por ello, “les tengo que integrar y dar cobijo, no solo por humanidad, sino porque tengo que cumplir las leyes”, concluyó.

Críticas de Más Madrid

Por su parte, Bergerot ha recordado que la presidenta dijo hace unos días que «la vida es aventura, es riesgo y azar» y ha sostenido que es así porque la política educativa de la Comunidad sí es «azar» porque depende del barrio hay «un concertado, un barracón o un descampado». «El riesgo es su política de salud. Riesgo a ir a urgencias y que no haya una médica. Riesgo de ir a Urgencias y que haya una médica, riesgo a aspirar humos tóxicos y riesgo de tardar meses en poder obtener un diagnóstico», ha lanzado.

Así, ha continuado exponiendo que «la aventura en la Comunidad de Madrid es ser madre y no tener una plaza en una escuela infantil» ni tener «pediatra asignado o que en tu barrio no haya un colegio público». «Señora presidenta, alquilar una vivienda en Madrid cuesta más del salario íntegro de una joven madrileña. ¿A eso se refiere cuando dice que la vida es una aventura? A la mayoría de los jóvenes, no los colocó Esperanza Aguirre en un chiringuito para cobrar 4.129 euros al mes, a usted sí. Ustedes nos hablan de meritocracia, pero luego bien que ocultan sus expedientes», ha lanzado.

Bergerot ha hecho hincapié en que «algunos se pueden permitir tener un bache porque luego va a venir su padrino o su partido a salvarlos» pero los demás necesitan «servicios públicos» y para ello deben estar las instituciones.

El portavoz socialista, Juan Lobato, ha recriminado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que vaya ahora «a pedir ayuda a papá Estado» en materia de energía porque la región no genera «ni el 5 % de la energía que necesita».

En el primer pleno de la Asamblea del año, Lobato ha preguntado a Díaz Ayuso sobre la capacidad propia instalada de producción de energía en la Comunidad de Madrid, tras las demandas del Gobierno madrileño de que se acometen las inversiones necesarias para ampliar la red de electricidad.

Aunque al principio de su intervención ha agradecido la voluntad del PP para reformar el Estatuto de Autonomía para eliminar la palabra «disminuidos», el líder del PSOE ha censurado las críticas de Díaz Ayuso a las políticas energéticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez y su estrategia de «ataque» permanente al Gobierno.

«España no se apaga, todo lo contrario», ha expresado Lobato, y ha añadido que es «el primer gran país de Europa» que en cinco años tiene un 51 % de su energía renovable, mientras en Madrid solo se genera el 5 % del total de la energía que necesitamos y es «la última comunidad de España, la que menos energía genera».

Por su parte, Díaz Ayuso ha subrayado que en los últimos años Madrid ha multiplicado «por 200» la cantidad de instalaciones de autoconsumo, y que «la política energética y del agua es política de Estado».

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24