Ayuso defiende que haya cenas de Navidad en Madrid

0
375

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió que hayan cenas de Navidad en Madrid; mientras que la dirección del PP las cancela. Lo que evidencia los constantes choques entre Ayuso y la dirección nacional del PP.

Frente a la petición del PP de cancelarlas todos los eventos navideños de partido por el aumento de los contagios de Covid-19. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la situación de la pandemia en la región es «de total normalidad»; y no hay razones para dejar de celebrarlos, algo que perjudica al sector de la hostelería.

«No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones», ha afirmado este lunes la presidenta madrileña. «Nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración», ha agregado.

En Madrid la situación es de «normalidad», ha hecho valer Díaz Ayuso. Este domingo se celebró un partido de fútbol en el Bernabéu con 60.000 personas y esta semana van a celebrarse conciertos en el Wizink Center con 15.000 personas; ha destacado al respecto. 

De esta manera se ha posicionado en contra de la petición que se hizo desde Génova 13. El pasado viernes, se remitió una circular a los presidentes autonómicos; provinciales e insulares del partido en la que se recomendaba suspender las tradicionales cenas de Navidad de los populares en los diferentes territorios; esto debido al incremento de los contagios de coronavirus.

Para la presidenta, esta decisión ha hecho que tenga «más claro» que hace falta una dirección en el PP de la Comunidad de Madrid; para que las políticas internas vayan en el mismo sentido que las del Gobierno autonómico. Su gabinete, ha resaltado, «jamás ha ido en favor de los cierres”, sino de tomar medidas preventivas, por lo que esta recomendación resulta contradictoria. 

Además, Díaz Ayuso ha remarcado el reparto de test de antígenos que se hará desde este miércoles a través de las oficinas de farmacia. «La positividad de nuestros tests está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional»; ha remarcado la presidenta que ha pedido que se deje de señalar «a bares y restaurantes», a la par que ha apostado por «seguir con una vida normal con responsabilidad».

Eventos por Zoom si no hay cenas

Te puede interesar: La Comunidad de Madrid ha recibido 470 millones de los fondos europeos

La líder del Ejecutivo autonómico se ha distanciado totalmente de las cancelaciones de cenas navideñas que ha recomendado la dirección nacional del PP. «Se han llegado a prohibir eventos con micrófono al aire libre»; ha lamentado, a la par que ha pedido una alternativa a estas cancelaciones, en las que algunos han visto un intento de alejar a la presidenta de los militantes; en el marco de polémica interna por la celebración del congreso regional de los populares en Madrid y la candidatura de la propia Díaz Ayuso. 

«Sería bueno poder hacer, como el año pasado, eventos por zoom con los afiliados y desear una feliz Navidad a los afiliados», ha propuesto. En todo caso, la líder del Ejecutivo ha reiterado que la situación en la comunidad es «de total normalidad». «La presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCI como la última semana», ha insistido.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24