Ayuso defendió sus medidas sanitarias, que «algunos temen que funcionen»

0
569

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a defender durante su intervención en el Pleno de la Asamblea el funcionamiento de las medidas tomadas por su Gobierno en los últimos días para frenar la pandemia, criticando las «medidas pergeñadas» durante todo el fin de semana por el Gobierno que han acabado en una orden «impuesta» que no tiene en cuenta la capacidad de elasticidad de la Sanidad madrileña ni que el Hospital Isabel Zendal estará listo en cuatro semanas.

«Esa orden ha sido estudiada de manera cuidadosa y política por parte de su Gobierno, de sus jefes en la Moncloa a los que se someten», le ha lanzado la dirigente madrileña a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isa Serra, durante la Sesión de Control al Gobierno. A este respecto, Ayuso ha defendido que sus medidas lo que están consiguiendo es que «empiecen a bajar los ingresos, la presión de las Urgencias, las llamadas al Summa y los casos de Primaria».

«Están bajando por mucho que ustedes manden las cámaras de televisión allá donde les interesa», ha espetado. Según la mandataria, lo están haciendo «por prudencia» porque «nadie está diciendo que esta batalla contra el virus contra Madrid esté ganada y que las cosas vayan perfectamente». Así, ha incidido en que defienden una normativa «clara», que no se invente «un comité de expertos la noche antes para imponérselo de manera unilateral a todas las comunidades autónomas» y criticando unas medidas «que han ido pergeñandose durante todo el fin de semana para acabar en una orden impuesta».

En este punto, le ha espetado a Serra que su formación que «tanto habla de Vallecas, los pobres, los ricos y esa falsa dicotomía demagógica que no se cree la gente obrera lo que demuestra que con las medidas que se han aprobado los ciudadanos de estas zonas en lugar de estar quince días con la movilidad restringida pueden estar meses».