Ayuntamiento y Comunidad preparan 173 nuevos realojos en la Cañada Real

0
365

Los vecinos de la Cañada Real encadenan nueve meses sin luz, sin visos de que ninguna administración lo subsane. No obstante, algunas familias están dejando atrás esta precariedad rumbo a sus nuevos hogares gracias a los 131 realojos que el Ayuntamiento de Madrid ha acometido en la legislatura actual. Una cifra que aumentará si se concreta el convenio en el que trabajan el Consistorio capitalino y el Gobierno regional para proporcionar viviendas a 173 núcleos familiares más que ha avanzado este jueves el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Este acuerdo permitirá dar continuidad al anterior, «que está ya muy avanzado», precisan fuente del área. Asimismo, fuentes municipales trasladan que el pacto entre ambas administraciones se encuentra también «muy avanzado», a la espera de cumplimentar todos los trámites.

Dichos realojos se localizan en el Sector VI del poblado. Hasta ahora se han abordado los de las personas que viven en los primeros 2,5 kilómetros, hasta 131 familias que han sido reubicadas en pisos tanto de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como de la Comunidad de Madrid. El nuevo convenio fija la actuación en el siguiente kilómetro y medio, con una previsión de dotar de un nuevo domicilio a 173 familias.

Te recomendamos: Muerte de peces en el parque de la Ría de Sanchinarro

Nuevo Comisionado

Estos planes se han comunicado el mismo día en que se conoce el nombramiento de Enrique César Núñez Mateos como nuevo Comisionado Municipal de la Cañada Real. Se pone así fin a cinco meses sin esta figura en medio de la crisis por la ausencia de electricidad. La anterior comisionada, Laura Castaños, cesó en su cargo para asumir la Dirección General de Inclusión en febrero tras la polémica fusión de esta con la Dirección General de Violencia de Género, enmarcada en la reestructuración del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Núñez representa un perfil técnico funcionarial «de máximo nivel», exponen desde el departamento que encabeza Aniorte. Cuenta con formación jurídica y experiencia en la Administración Pública de más de 15 años, siendo su último puesto el de Jefe de División Jurídica de Patrimonio en la Comunidad de Madrid. Juró su nuevo cargo este martes, 20 de julio.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social destaca su conocimiento del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, ya que desde la creación de sus órganos colegiados en 2017 ha participado en las ponencias técnicas y «ha estudiado pormenorizadamente toda la problemática que marca las dificultades en torno a la búsqueda de soluciones.

Asimismo, ponen en valor que «conoce también a la perfección» el funcionamiento del Ejecutivo autonómico y la legislación patrimonial y urbanística, algo que «nos permitirá avanzar en soluciones estables». Además de ensalzar su labor profesional, el Consistorio incide en que «ha pisado Cañada y ha demostrado tener una sensibilidad social que resulta imprescindible para trabajar en ella».

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24