Madrid estudia limitar aún más las reuniones para una ‘operación retorno’

0
586

El gobierno de la Comunidad de Madrid estudia rebajar el tamaño de las reuniones permitidas -actualmente restringidas a 10 personas en espacios públicos tanto de interior como de exterior y como recomendación en el ámbito privado- para tratar de reducir los contagios de coronavirus en el marco de una ‘operación retorno’.

«Está la Consejería de Sanidad estudiando una especie de ‘operación retorno’ teniendo en cuenta que en las próximas semanas seremos más y están estudiando qué grupos de convivencia son más o menos recomendables», explicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada en ‘COPE’.

«Se está estudiando porque ahora mismo (la Comunidad de Madrid) es donde más se está incrementando el número de contagios», argumentó la mandataria.

Ayuso avanzó que se trata de una orden que estaría ultimando Sanidad y que se uniría al incremento de la vigilancia epidemiológica con más pruebas PCR junto a la estrategia serológica.

Precisamente este sábado entra en vigor la prohibición de las reuniones de más de 10 personas en Cataluña y Murcia aprobó recientemente la orden que limitaba estos grupos a 6 personas.