Ayuntamiento de París propondrá confinar la ciudad tres semanas

0
182

El Ayuntamiento de París propondrá que la capital francesa sea confinada durante tres semanas ante la degradación de la situación sanitaria, según dijo el jueves el vicealcalde, Emmanuel Grégoire.

«La evolución es inquietante y requiere que pensemos en medidas complementarias», dijo Grégoire en la emisora France Info, donde criticó que el presidente, Emmanuel Macron, no se base en «argumentos científicos» para hacer valer su voluntad de evitar un nuevo confinamiento.

Grégoire insistió en que el toque de queda impuesto desde mediados de enero, entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, es «peor» porque «estas medias medidas dan malos resultados».

Por esto, señaló que va a proponer al prefecto y a la Agencia Regional de Sanidad un confinamiento de tres semanas.

El «número dos» de Anne Hidalgo consideró que un confinamiento los fines de semana, como se ha impuesto en las ciudades de Dunkerque (norte) y Niza (sudeste), es «poco eficaz en el plano sanitario» y «problemático por el impacto social».

En las últimas 24 horas, Francia registró 25.403 nuevos contagios y 261 muertes adicionales, con las que suma 85.582 desde el inicio de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here