Aventura por Madrid de una hembra de pavo real

0
573

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía de Madrid han recuperado y devuelto en perfecto estado al jardín del Campo del Moro, junto al Palacio Real de Madrid, a una hembra de pavo real que se encontraba causando daños materiales dentro de un bazar de Lavapiés.

La pava, que se había escondido en una estantería del establecimiento, se encontraba en época de celo y los agentes creen que ha recorrido, andando y volando, aproximadamente tres kilómetros desde la Casa de Campo, uno de los tres puntos de la capital donde viven estos animales, hasta el establecimiento situado en la calle Amparo, en el barrio madrileño de Lavapiés.

Finalmente, los agentes de la UMA acudieron al lugar tras la llamada de la dueña del establecimiento a las 21:00 horas de ayer.

Te puede interesar: Aprobada construcción del aparcamiento intermodal de Tres Olivos

Otros rescates de animales

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado en los últimos días a ranas, culebras y pequeños halcones atrapados en elementos de las infraestructuras urbanas, algo habitual en esta época primaveral, considerada de cría y con mucha actividad para numerosas especies.

La intervención más reciente ha tenido lugar en Aravaca, donde tuvieron que rescatar una culebra de escalera que se había quedado atrapada en una arqueta en busca de refugio. La liberaron, con ayuda de Policía Municipal, y la trasladaron a las instalaciones de GREFA para que se recuperara de sus heridas. Los forestales también han liberado de una alberca de riego a tres pequeñas ranas, que luego han soltado en una enorme charca en Garganta de Los Montes.

Por otro lado, trabajadores de El Corte Inglés y de la Oficina Española de Patentes y Marcas avisaron a los Agentes Forestales y a Halcones Madrid para recoger a un pollo volandero de halcón peregrino que se había quedado atrapado en una chimenea de ventilación y que finalmente fue rescatado por los agentes sin problema.

Con información de MadridDiario.