Irse de viaje en esta época navideña de una comunidad a otra se complica

0
596

En esta época de navidad, se ha hecho complicado viajar de una comunidad a otra, ya que, la Comunidad Valenciana se blinda y sólo permitirá la entrada a residentes, Cataluña acorta aforos y horarios en hostelería y comercio y limita la movilidad al ámbito comarcal y, desde hoy, Canarias restringen las entradas y salidas a Tenerife. Sin embargo, en el resto de las islas la limitación perimetral es una medida de control sanitario. Todo el mundo puede entrar pero con una prueba diagnóstica previa con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada.

Si su intención es visitar Castilla y León en los días más significativos de la Navidad sólo podrán hacerlo familiares, no allegados.

Mientras, entrar o salir de Navarra y Euskadi requerirá presentar un salvoconducto que especifique el domicilio del alojamiento, razón, fecha y nombre de la persona a la que se visita.

Baleares sólo permitirán la entrada a las islas a quien presente una PCR negativa.       

Si resides en Aragón no será posible desplazarse para ver a un allegado, sólo cuentan los lazos de sangre.

Galicia también ha dado un paso atrás y ha cerrado perimetralmente su capital: Santiago de Compostela y varios municipios.

Pese al endurecimiento general de restricciones, algunas autonomías como Andalucía o Cantabria han anunciado que mantendrán sus planes de desescalada.