Autobuses de la EMT serán gratuitos durante la primera quincena de septiembre

0
470

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles en el Debate sobre el Estado de la Ciudad un plan especial de cara a septiembre para la recuperación de la movilidad sostenible. Su diseño se debe a que el uso del vehículo privado en la capital está en cifras muy próximas a las registradas en época prepandemia, mientras que los viajes en autobús recuperan su demanda más lentamente.

La Empresa Municipal de Transportes es el cimiento sobre el que se asientan las medidas de movilidad más importantes del plan anunciado por el regidor madrileño. Por primera vez, durante la primera quincena de septiembre, viajar en cualquiera de las líneas diurnas, excepto la Exprés del aeropuerto, será gratuito en hora punta de la mañana, de 7:00 a 9:00 horas.

Septiembre traerá consigo también una novedad con carácter permanente para el transporte de la capital. El Ayuntamiento de Madrid creará un nuevo título en la EMT, el ‘transbús’, un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo.

Almeida anuncia que instalará cámaras de vigilancia en el Polígono MarconiAlmeida anuncia que instalará cámaras de vigilancia en el Polígono Marconi
Almeida anuncia que instalará cámaras de vigilancia en el Polígono Marconi.

También será septiembre cuando se pongan en marcha tres nuevas líneas de autobús de la EMT de forma progresiva. La primera de ellas será una lanzadera que unirá dos paradas que se conectarán entre sí: plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul.

La ‘Lanzadera Plaza Elíptica’ es un proyecto piloto que nace con motivo del nuevo aparcamiento intermodal de la Estrategia Madrid 360 que el Ayuntamiento va a habilitar desde septiembre de manera pionera en el centro comercial más grande de Madrid, con al menos 200 plazas de estacionamiento de uso gratuito de lunes a viernes desde las 7 horas hasta las 23 horas.

La siguiente línea será la transversal del norte, que unirá los barrios de Sanchinarro Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses.

Valdebebas contará con un nuevo servicio de la EMT, el Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL).

Con la llegada de estos tres servicios, se eleva a seis el número de líneas creadas en la EMT en lo que va de año.Las otras tres recorren la zona este y oeste de la capital (E5 del Cañaveral, la 167 del barrio de Rejas y 163 de Aravaca-El Plantío).

Con información de MadridDiario |