¡Asombroso! Audi RS Q e-tron en las calles de Madrid

0
135
Periodismo-madridnews24
Foto: PERIODISMO DEL MOTOR

Carlos Sainz y Lucas Cruz llevaron el Dakar a las calles de Madrid en una exhibición para mostrar el Audi RS Q e-tron, el prototipo de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros.

Te puede interesar: Ayuntamiento espera transformar residencias municipales

Audi no muestra solo la avanzada tecnología del RS Q e-tron en el Rally Dakar, sino que también la enseña en la metrópoli. Después del recorrido urbano realizado hace un año por las calles de Hamburgo, ahora le tocaba el turno a Madrid. En la capital española, Carlos Sainz, tres veces campeón de la mencionada competición de rally raid, y Lucas Cruz, quien fuese su copiloto en esas tres ocasiones, realizaron un tour por lugares míticos, despertando la curiosidad e inquietud de aquellas personas que se encontraban a su paso.

El recorrido comenzó en la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada hace más de 90 años. Desde sus galerías subterráneas, Carlos Sainz y Lucas Cruz se adentraron en el interior del ruedo, donde el RS Q e-tron realizó una exhibición espectacular de drift demostrando la potencia de su sistema de propulsión eléctrico, que genera 358 CV de potencia.

Del desierto a la ciudad: Audi RS Q e-tron city on tour
Foto: AUDI

Finalizado el espectáculo en Las Ventas, comenzó el paseo por las calles de Madrid. El Audi RS Q e-tron pasó por la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Fuente de Cibeles. Los pilotos se bajaron del coche para tomarse una foto como dos turistas más en la famosa fuente donde el Real Madrid celebra sus éxitos, rodeada por el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Cibeles. El siguiente punto del recorrido escogido como uno de los lugares destacados de Madrid fue la Fuente de Neptuno, donde el prototipo de propulsión eléctrica deleitó al público con una serie de derrapes al típico estilo de los rallies. Desde allí, Sainz y Cruz condujeron por la Gran Vía, adentrándose en la zona de Madrid libre de emisiones gracias al sistema electrificado del coche con el que compiten en el Rally Dakar.

«Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público«, comentaba el piloto madrileño, Carlos Sainz.

Audi RS Q e-tron on tour Madrid
Foto: AUDI

Este evento forma parte del Dakar City on tour. Una exhibición donde el Audi RS Q e-tron ha atravesado las calles de las principales ciudades de los países a los que pertenecen sus pilotos. A Madrid la acompañan París, con Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar (6 en motos y 8 en coches) y Edouard Boulanger, y Estocolmo con Mattias Ekström y Emil Bergkvist.

Con información | LA SEXTA

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24