Almeida sobre la reyerta en Padre Damián: «No recordamos algo de esta entidad en mucho tiempo en Madrid»

0
57
FOTO: EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado este miércoles la reyerta producida ayer entre feriantes que se saldó con 32 personas detenidas, al tiempo que ha puesto en valor que la rapidez de la Policía Nacional y la Policía Municipal para personarse en el lugar evitó que se unieran más personas a la pelea y, “sobre todo”, que no hubiera más lesiones graves.

La Policía Nacional detuvo anoche a 32 personas por su supuesta participación en una reyerta entre feriantes en el distrito madrileño de Chamartín, junto al estadio Santiago Bernabéu, que se saldó con once heridos, uno de ellos potencialmente grave.

Una de las principales hipótesis que manejaban los investigadores desde el principio apunta a que la pelea estuvo motivada por la organización de una feria alrededor de un colegio y la disposición de sus puestos y atracciones.

“Hay 32 personas detenidas, fue una reyerta multitudinaria de las que, desde luego, no recordamos de esa entidad en la ciudad de Madrid durante cierto tiempo”, ha recapitulado Almeida sobre este suceso que, en nombre del Ayuntamiento, ha condenado “total y absolutamente”.

Ha querido también el regidor trasladar a los madrileños que tengan la seguridad de que, cuando “desgraciadamente” se produce un acontecimiento “puntual” de “estas características”, los servicios de seguridad del Ayuntamiento “actúan de manera inmediata”.

“Tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal se personaron de manera inmediata, procedieron a las detenciones correspondientes, evitaron que esa reyerta multitudinaria pudiera ir a más, tanto en el número de participantes como, sobre todo, en la gravedad de las lesiones que se podía haber alcanzado”, ha puesto en valor Almeida, apuntando, asimismo, que la Policía Nacional investiga el origen de la pelea y quiénes participaron en ella.

Lo ha dicho Almeida después del acto institucional del Ayuntamiento para conmemorar, por primera vez, el Día de los Gitanos Madrileños, que se celebra el 26 de mayo.

En este contexto, Almeida ha pedido que “nos alejemos de esos típicos y tópicos que todavía imperan tanto en la sociedad respecto al pueblo gitano”.

“Que no confundamos a una minoría del pueblo gitano con la mayoría del pueblo gitano. Me refiero, por ejemplo, a lo que sucedió ayer en Padre Damián. No representan, desde luego, al pueblo gitano”, ha apostillado Almeida.

Por otro lado, el colegio San Agustín ha anulado la vinculación con la empresa encargada de montar las atracciones de las fiestas en las que se produjo la reyerta, a la que señala como responsable de los incidentes.

El colegio señala, en la nota enviada a la «familia San Agustín», su agradecimiento a la rápida acción policial que «ayudó a retomar la normalidad» en las inmediaciones del centro y muestra su «firme rechazo a la violencia».

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24