Así serán los escenarios del regreso a clases en septiembre

0
630

La Comunidad de Madrid ha mostrado su plan para el regreso a la escuela de los alumnos de la capital este mes de septiembre, del curso 2020-2021 en la cual serán sellados por la pandemia del Covid-19 en la que pronostica cuatro escenarios y también medidas según las edades de los estudiantes.

Inicio del curso

Este plan establece las siguientes fechas para el comienzo de clases

  • La edad de 0 a 3 años inician el 4 de septiembre
  • La edad de 0 a 6 años y estudiantes de ESO, iniciaran el 8 de septiembre
  • El bachillerato y Formación profesional inician el 9 de septiembre

Asimismo, la finalización del curso será escalonado entre 22 y el 30 de junio del año 2021

El plan educativo de Madrid prevé en cuatro escenarios

Primer escenario (Presencial)  

Este escenario es aplicado a los estudiantes que asistirán a clases presenciales, con las medidas sanitarias y responsabilidad en la higiene decretadas por el Gobierno

Segundo escenario (Semi-presencial)

Si llega un momento en que esta en riesgo la situación referente al Covid-19 se llegaría aplicar el inicio del curso o en cualquier momento un segundo escenario marcado semiprencial.

Tercer escenario (Confinamiento)

Toda la educación se realizará desde los hogares. En la cual se dejarían los centros abiertos unos tres días, para que los familiares puedan acumular materiales y se estudiaría la situación de cada familia, para ver como establecer esta fase.

Cuarto escenario (Normalidad)

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio expresó que este último escenario es el que desean todos los ciudadanos, ya que la pandemia estaría totalmente controlada. Con este todas las clases serían de manera presencial pero con las medidas de seguridad y con todos los avances tecnológicos.