El arzobispo de Madrid lamenta los «tiempos turbulentos y de crispación» que vivimos en la misa en honor a San Isidro

0
82
FOTO: TELEMADRID

El arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo ha lamentado este miércoles los actuales “tiempos turbulentos y de crispación” durante la Homilía de la Eucaristía Solemne en honor de San Isidro que tuvo lugar en la Real Colegiata.

En la homilía, el Arzobispo aseguró que “como los tiempos de Isidro estos son tiempos turbulentos, tiempos de división y me atrevo a decir que de crispación. Ocurre casi en cualquier dirección que miremos. Ocurre en este mundo atribulado, en el que las noticias sobre guerras hasta hace poco inconcebibles se vuelven cada vez más sombrías”.

A esto añadió que se trata de “un mundo en el que la polarización no es únicamente una palabra exitosa en el diccionario del año pasado, sino una actitud que se va consolidando, desgraciadamente, llevando a enfrentamientos y tensiones entre todo tipo de grupos sociales”.

“Ocurre en España y en nuestra sociedad, donde tan fácil es hoy en día levantar muros, trazar líneas para aislarnos unos de otros, sepultar al otro, sea el que sea, bajo avalanchas de descalificaciones. Donde a menudo los problemas que deberían ser comunes no lo son. Donde parece que cada quién tiene que pelear solo por lo suyo”, añadió.

Además, remarcó que “ocurre también, y con dolor lo digo, en nuestra Iglesia, donde a menudo estamos muy lejos de vivir la fraternidad que anunciamos y a la que nos llama Jesús. Nos miramos con sospecha. Nos juzgamos con dureza”.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24