Arabia Saudí empezó a construir su megaciudad futurista de 170 km de largo

0
223

La futurística ciudad que Arabia Saudí ha proyectado en medio del desierto ha empezado a construirse. Tal y como recoge Gizmodo, un vídeo grabado con drones muestra el comienzo de las obras de esta ciudad, que se llama The Line.

Un vídeo captado con drones ha mostrado el inicio de las obras. En The Line vivirán nueve millones de personas.

En realidad, se trata de un rascacielos que tendrá 170 metros de largo, alcanzará medio kilómetro de altura y 200 metros de ancho. La idea es que vivan nueve millones de personas para crear un centro económico mundial.

El vídeo lo ha publicado en YouTube el medio de noticias de arquitectura Dezeen, pero fue filmado por la compañía de Arabia Saudita Ot Sky, aunque no ofrece muchos detalles de las obras.

Te puede interesar: «Conozca cuánto cuesta criogenizar el cuerpo o el cerebro».

Arabia y la megaciudad

El elemento principal de la ciudad será el edificio Mirror Line, una estructura poco peculiar donde los promotores tendrán que construir un armazón a lo largo de 120 kilómetros de extensión para ofrecer cimentos planos y horizontales para levantarlo, además, se tendrá que compensar con la curvatura de la Tierra porque se encorvará 20 centímetros por kilómetro.

Cada uno de los dos bloques paralelos medirán 488 metros de altura y unirán el desierto con el golfo de Aqaba mediante una cadena montañosa. Por otro lado, la ciudad no tendrá coches ni contaminación, pero sí un aeropuerto futurista que enlazará al edificio con el resto del mundo.

La ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.

Con información de 20minutos.es

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24