Apuñalamiento masivo en Italia: 1 muerto y 4 heridos, entre ellos un futbolista

0
227
Foto: Cortesía

Apuñalamiento masivo en Italia. Un italiano apuñaló este jueves a cinco personas, matando a una de ellas y dejando a tres afectadas de gravedad, en un supermercado en Assago, a las afueras de Milán. El implicado fue detenido casi inmediatamente tras ser retenido por los clientes del supermercado hasta la actuación de la policía. Según confirmaron rápidamente los investigadores. El fallecido es un cajero del supermercado.

El ataque se produjo alrededor de las 18.30 horas cuando un hombre de 46 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos. Según las primeras informaciones. Entre los atacados hay cuatro hombres, de 28, 30 y 40 y 80 años, y el fallecido perdió la vida en el traslado al hospital. Uno de los heridos, además, es el futbolista español Pablo Marí, que esta temporada se encuentra cedido en el Monza, propiedad de Silvio Berlusconi.

El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen. Mientras que otro hombre de 40 años fue también traslado en código rojo al Policlínico de Milán y el cuatro herido grave es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli. 

Una mujer reportó una herida en una mano que no necesitó hospitalización y otra de 81 años también fue atendida. Por otro lado, otro de los heridos sería un menor, apuñalado en el tórax y el abdomen. El niño ha entrado en parada cardiorespiratoria, tras lo que ha sido reanimado y trasladado al hospital Humanitas de Rozzano. Según ha informado la agencia de noticias AdnKronos.

Problemas mentales

Según las primeras informaciones, el agresor tenía problemas mentales y estaba en tratamiento por una fuerte depresión. La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota. «Su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias». Y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido.

Te puede interesar: Pelea entre padre e hijo en Ciudad Real termina en un tiroteo que deja 3 muertos

Asimismo la empresa activó de inmediato «un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente».

Según fuentes cercanas al club de fútbol Monza Calcio, tal y como ha recogido el diario Corriere della Sera. El futbolista español ha sido trasladado a un hospital en el distrito milanés de Niguarda y estaría consciente.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24