Incendio causa distintos estragos en Puerto Real, Cádiz

0
171
amenaza incendio las canteras - madridnews24
Foto: La Voz de Cádiz.

Un incendio iniciado en Las Canteras de Puerto Real ha causado diversos estragos y amenaza a la Bahía de Cádiz debido a su intensidad. 

Este fenómeno provocó el desalojo de varias viviendas, además de haber causado una increíble cantidad de humo. 

Gran incendio en Las Canteras causa pánico en Cádiz 

En los intentos para controlar la situación, se necesitó un helicóptero ligero y dos semipesados, una autobomba y tres grupos de bomberos forestales, entre otros medios. 

Te puede interesar: ¡Alivio en Madrid! Comienza el descenso de las temperaturas

De acuerdo con el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, la evolución del incendio es «favorable».  

Se necesitó de ayuda médica 

En cuanto a los afectados por el incendio, varias personas han tenido que ser atendidas por el equipo médico. Según lo detallado por Sanz “Los servicios sanitarios desplazados a la zona afectada han atendido a diez personas por inhalación de humo y a otras cinco por quemaduras leves.” 

Asimismo, este señaló que «hay dos focos diferentes y en el mismo tiempo», concretamente, uno en Las Canteras y otro en el entorno del Hospital de Puerto Real. 

Varias zonas de Cádiz quedaron sin luz 

El Ayuntamiento de Cádiz ha alertado a los vecinos de que, como consecuencia del incendio declarado este domingo, hay varias zonas de la capital que están sin suministro eléctrico. Sobre esta situación, fuentes municipales han señalado que se está trabajando para intentar restablecer el servicio «lo antes posible». 

Foto: MIGUEL GÓMEZ.

Según lo expresado por el alcalde de Cádiz, Bruno García, “Las zonas se abastecen de energía vía Puerto Real por lo que dependemos de que el Infoca autorice el restablecimiento del suministro.” 

Por otro lado, la Junta de Andalucía activó el nivel 1 de alerta por este incendio forestal, que ha obligado a cortar en ambos sentidos la AP-4 en el kilómetro 104, pero estos fueron reabiertos horas después. 

Con información | TeleMadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24