Almeida rechaza posibles confinamientos en barrios y distritos de Madrid

0
532

 José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid,  ha agradecido la realización de pruebas PCR a las zonas «más afectadas» por los rebrotes, y ha afirmado que la capital no se puede permitir otro confinamiento «desde el punto de vista económico y social».

Así lo ha señalado en la entrega de los galardones de la Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid, acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que ha acudido el alcalde de Madrid, que ha aprovechado para felicitar a Ayuso por su primer aniversario al frente del Gobierno regional.

Almeida además ha valorado la situación sanitaria que vive la capital y ha afirmado que «el virus está con nosotros hasta que no haya una vacuna», y que «hay que detectar los brotes y controlarlos».

En este sentido, ha defendido que «los hospitales de la Comunidad de Madrid están preparados y por si acaso se está construyendo otro dedicado solo a pandemias», y ha asegurado que la capital no puede permitirse el cierre desde el punto de vista «económico y social», pero ha afirmado que sería decisión de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, ha valorado el paquete de medidas adoptado por el Gobierno de España y ha afirmado que «hay que preservar la salud» y que respetarán las medidas en cuanto entren en vigor.