Almeida informa que los autobuses de la EMT serán gratuitos desde el lunes hasta el miércoles

0
634

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha notificado este domingo que el servicio de autobuses de la EMT será gratuito hasta el próximo miércoles, así como que se amplía a toda la semana el aparcamiento gratuito en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Estas medidas las ha dado a conocer tras visitar, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, las labores de inspección y saneamiento del arbolado viario que se están llevando a cabo en la calle Arturo Soria.

«Por primera vez en la historia de Madrid, la empresa municipal de transportes va a ser gratuita. Lunes, martes y miércoles de esta semana no se va a pagar por ir en los autobuses», ha asegurado el Almeida, quien remarcó que el lunes habrá en circulación «más del 70% de los autobuses», mientras que el martes se llegará al 100% de la flota. «Le vamos a dar esa posibilidad a los madrileños», ha dicho al respecto.

De hecho, la EMT ha informado que mañana entran en funcionamiento otras 40 líneas de autobuses, que se sumarán a las 96 que ya están en servicio este domingo.

El alcalde madrileño también insistió en pedir a los madrileños que «no utilicen el vehículo privado para que todas las calles estén accesibles».

Asimismo, el alcalde de Madrid ha anunciado que los servicios de limpieza acabarán de recoger la basura acumulada en las calles de Madrid, como consecuencia del temporal Filomena, el próximo martes.