Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado en Francia por presunto secuestro y tortura

0
287
Foto: Cortesía

Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado en Francia por presunto secuestro y tortura. Después de que se conociese la investigación sobre su jugador marroquí, Achraf Hakimi, por presunta violación, este martes la justicia francesa ha decidido estudiar por fin, a través de tres juzgados del Tribunal de París, las acusaciones que se ciernen desde hace meses sobre la figura de su presidente, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi

El máximo mandatario del club parisino, propiedad de Qatar Sports Investement (QSI), no es ajeno a la polémica ni a las investigaciones judiciales. De hecho, la última a la que tuvo que prestarse fue en torno a los derechos de televisión de los próximos mundiales de fútbol. Sin embargo, en esta ocasión ha sido denunciado por lo civil por supuestos delitos de secuestro, retención forzada y tortura a Tayeb Benabderrahmane. Ciudadano franco-argelino que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio.

Zona de Oriente Medio

Tayeb Benabderrahmane, empresario franco-argelino de 42 años, es la supuesta víctima y el denunciante contra Al-Khelaifi. Por los hechos que habrían ocurrido después de que le detuviesen en enero del año 2020 en Qatar. Allí, trataba de influir junto a su grupo de presión desde tres meses atrás, antes de pasar a disposición judicial. 

«Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa«. Han señalado los abogados Maîtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, responsables de la defensa legal de Benabderrahmane. En declaraciones al medio francés L’Équipe, que adelantó la información.

«Benabderrahmane asegura haber sido encarcelado y torturado allí durante seis meses. Luego, fue puesto bajo arresto domiciliario. Finalmente, autorizado a salir en noviembre del mismo año después de haber firmado un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no divulgar documentos sensibles sobre Nasser Al-Khelaïfi» añade el periódico francés. Que desvela parte del contenido de la denuncia sobre el jeque que preside el PSG.

Investigación al presidente del PSG

Te puede interesar: El veto a TikTok coge forma: Canadá se une a Estados Unidos y a la UE en su prohibición

El medio galo, como decimos, ha confirmado la noticia de la investigación al presidente del PSG, uno de los hombres fuertes de Qatar en el mundo de los deportes. De hecho, las acusaciones de Benabderrahmane irían en ese sentido. Según desvela L’Équipe, el franco-argelino ha denunciado que fue secuestrado y torturado en Qatar en 2020. Durante meses, y solo fue liberado tras firmar ese acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz documentos comprometedores de Al-Khelaifi.

Además, Benabderrahmane tendría en su poder documentos que comprometen al dueño del PSG con la asignación fraudulenta del pasado Mundial de Qatar en 2022. Así como con la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030. Que se otorgaron siendo Al-Khelaifi también el mandamás de Bein Media, la compradora de esos derechos. Una trama por la que ya estuvo bajo sospecha el presidente del PSG. Como  y en la que supuestamente también habría estado involucrado Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24