Alcalá decreta tres días de luto oficial por la muerte de Arsenio Lope, alcalde entre 1983 y 1987

0
540

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta por el fallecimiento de Arsenio Lope Huerta, alcalde de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987 y Medalla de Orode la ciudad.

El Consistorio ha manifestado su «profundo dolor» por el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. El que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 1987 llevaba más de 4 años luchando contra un cáncer.

«Una grandísima pena por la muerte de Arsenio Lope Huerta compañero, amigo y alcalde. El amor de Curro a nuestra ciudad fue grande e incondicional y su pérdida es irremplazable. Curro y Pilar dos magníficas personas que nos han dejado demasiado pronto», ha escrito el actual alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en su cuenta de Twitter.

Diferentes miembros del PSOE también han mostrado su pesar por su pérdida como el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, que h mostrado su cariño y afecto a su familia en estos momentos y a todos los socialistas de Alcalá. «Curro era un socialista ejemplar que nos ha dejado una senda por la que seguir caminando», ha sostenido.

Por su parte el diputado socialista Rafael Simancas ha despedido «a un señor de la política y de la vida». «Señor, por señorío y dignidad. Alcalaíno orgulloso, español comprometido, socialista siempre. Gracias por tanto, Curro», le ha trasladado.