¿Dónde ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en Madrid?

0
618

Lluvia de estrellas en Madrid te decimos dónde verla. Desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto es tiempo de mirar al cielo nocturno para divisar la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Sin embargo, no será hasta la madrugada del 12 al 13 de agosto cuando alcance su pico máximo de actividad.

No obstante, tanto la noche anterior como la posterior a esta fecha serán las mejores para disfrutar de la lluvia de meteoros que iluminarán el cielo de Madrid.

Para divisar las Perseidas se recomienda alejarse de la iluminación nocturna, en especial de las grandes ciudades y buscar cielos muy oscuros y despejados donde haya pocos obstáculos que oculten el cielo. 

Te puede interesar: Comunidad de Madrid vacuna sin cita en el Zendal y el Wizink de noche

Madrid cuenta con enclaves privilegiados para observar con detenimiento la lluvia de estrellas.

Así, por ejemplo, la Sierra Norte de Madrid permite contemplar el cielo sin la contaminación lumínica de la capital. La Pedriza, ubicado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, es uno de los sitios más emblemáticos, ya que permite contemplar al detalle las estrellas.

Además, a este se le suma también el Puerto de Los Cotos con el pico de Peñalara, situado en la sierra de Guadarrama.

Lluvia de estrellas en Madrid

Otro de los enclaves, que ofrece una visión única, es el Puerto de los Leones (paso de montaña que atraviesa la Sierra de Guadarrama y comunica Madrid con Segovia), así como el Monte Abantos en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial y la silla de Felipe II, en la que se divisa el monasterio.

Por lo que no hay nada como refugiarse en las afueras, lejos de núcleos urbanos y en la inmensidad de la Sierra, ya sea en familia o con amigos, para disfrutar de las Perseidas convirtiéndose en la actividad preferida para muchas personas.

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24