Alberto Fernández aceptó invitación de Putin para visitar Rusia

0
166

El mandatario argentino, Alberto Fernández, aceptó la invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, para visitar el país euroasiático durante una conversación telefónica de unos 30 minutos que ambos líderes han mantenido este martes, según informó la Casa Rosada.

«Durante la comunicación, Putin invitó al presidente Fernández a visitar Rusia y el mandatario argentino aseguró que irá, ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario«, destaca el comunicado.

En su diálogo, los mandatarios abordaron la situación epidemiológica de sus respectivas naciones, la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el suministro de vacunas al país latinoamericano.

El presidente argentino expresó su agradecimiento al Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú y al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) por su esfuerzo en la provisión de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. 

Asimismo, pidió la ayuda de Putin para garantizar el suministro de antígenos a su país y al resto de la región.

Por su parte, el mandatario ruso enfatizó que Moscú aprecia la valoración del fármaco por parte de Argentina, al tiempo que destacó que Sputnik V ha resultado ser una de las mejores vacunas anticovid del mundo.

Fernández también le pidió a Putin que acompañe la propuesta argentina en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI.

Fuente: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here