Al menos 29 migrantes, ante la justicia marroquí por la tragedia de Melilla

0
317
Foto: Cortesía

Al menos 29 migrantes han comparecido este lunes ante el Tribunal de Apelación de Nador (Marruecos) tras la tragedia de Melilla. Las personas fueron arrestadas los pasados días por su supuesta implicación en el incidente del pasado viernes en el que murieron al menos 23 personas; en un intento masivo de cruce a la ciudad española de Melilla.

Se trata de un primer grupo de arrestados de todos los que comparecerán para declarar ante el fiscal en el Tribunal de Apelación de Nador; y entre los cuales hay un menor de edad, ha explicado su abogado defensor, Mbarek Buirek.

Buirek, también miembro de la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH); ha subrayado que otro grupo de arrestados -de un número indeterminado- comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la misma ciudad; y ha añadido que los cargos no se han formulado aún y que los interrogatorios continúan.

Te puede interesar: Aborto en EEUU ha sido revocado por Corte Suprema

La tragedia ocurrió el pasado viernes cuando alrededor de 2.000 personas subsaharianas se dirigieron en bloque con palos; y piedras hacia la valla de Melilla, en la frontera de Marruecos y España, para franquearla y entrar en territorio nacional.

El incidente se saldó con 23 emigrantes muertos; según las autoridades de Nador, y con decenas de heridos, mientras que la AMDH asegura que hubo 27 fallecidos.

De momento, no hay informaciones sobre la nacionalidad de los fallecidos ni sobre cómo se les dará sepultura.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24