Abonos gratuitos de Renfe podrán solicitarse desde el lunes a través de la web

0
241
Foto: Cortesía

Renfe abrirá el próximo lunes 8 de agosto el registro web para solicitar los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Que llegarán a los viajeros a partir del 24 de agosto. Así lo ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una entrevista al diario El Periódico. Las ayudas estarán en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

La solicitud podrá realizarse a través tanto de la web como de la aplicación. Donde los usuarios se podrán registrar para adquirir a partir del 24 de agosto los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Así como para beneficiarse de la bonificación del 50% en los billetes Avant.

«La idea es que los usuarios se registren con tiempo en la web de Renfe para poder empezar a comprar online los billetes a partir del 24 de agosto de 2022», ha indicado Sánchez.

Según las explicaciones de la ministra, se creará un abono específico para cada núcleo de Cercanías y para cada origen-destino de Media Distancia. «Estamos trabajando para que todo esté listo y que el 1 de septiembre los usuarios recurrentes puedan beneficiarse de las bonificaciones del transporte ferroviario sin incidencias. Sin colas y sin sufrir colapsos en la web», ha añadido la titular de Transportes. 

Disponible para los ciudadanos

Aunque Sánchez no ha dado más detalles sobre el procedimiento. Ha aclarado que a partir del lunes «estará disponible para todos los ciudadanos un espacio en la web con toda la información para poder solicitar los abonos».

Te puede interesar: Cinco técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes para robar los datos de tu tarjeta de crédito

Los usuarios que quieran beneficiarse de la gratuidad de los abonos en Cercanías y Rodalíes deberán dejar una fianza de 10 euros. Dinero que les será devuelto pasados los cuatro meses de vigencia de la medida si realizan un mínimo de 4 viajes al mes.

Por su parte, para los viajeros que quieran beneficiarse de los billetes gratuitos de media distancia convencional, la fianza será de 20 euros, que se devolverán también si se realizan más de 16 viajes, y podrá ser utilizado en una única ruta.

Se espera que la medida, aprobada el lunes por el Consejo de Ministros, beneficie a un total de 75 millones de desplazamientos durante sus cuatro meses de vigencia. Según los cálculos del Ministerio, la gratuidad de los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia costará al Gobierno unos 200 millones de euros.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24