Los mayores de 65 años verán rebajado su Abono de Transportes a partir de enero

0
724

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado ayer lunes por la mañana en el desayuno organizado por Executive Forum, en el que ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2021 los mayores de 65 años verán reducido de nuevo su abono de transporte, así como ha desgranado una serie de nuevos proyectos enfocados a transformar la movilidad en la región en adaptación a los cambios.

Acompañado por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Gimenez; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, así como el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, César Zafra, Garrido ha presentado los ejes sobre los que su Consejería va a trabajar en los próximos meses para optimizar a través de la innovación la movilidad madrileña y ha avanzado los retos de futuro y proyectos de movilidad de la Consejería para esta legislatura.

En primer lugar, Garrido ha repasado la situación del transporte público durante la pandemia del Covid-19, asegurando que “la Comunidad de Madrid será capaz de soportar las enormes tensiones provocadas por el virus y va a seguir siendo la locomotora de la economía española” y criticando la “estigmatización” que se ha hecho en los últimos meses sobre la seguridad de la red de Metro en base a la transmisión del virus. Garrido ha asegurado que la red de transporte público cuenta con todas las medidas para hacer de su uso algo seguro.

Asimismo, ha explicado la propuesta para esta legislatura en materia de Transporte, que comprende la mayor ampliación de la red de Metro de los últimos trece años y la introducción de múltiples innovaciones técnicas y metodológicas. El objetivo, ha señalado, es “hacer el transporte público más flexible, cómodo, seguro y ágil” para atender las necesidades reales de una sociedad en constante evolución.

Reducción del abono para mayores de 65 años

En este sentido, el consejero ha avanzado que el Consorcio Regional de Transportes va a rebajar por segundo año consecutivo el precio del abono transporte para mayores de 65 años. Desde el próximo 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25 por ciento menos que en la actualidad y la mitad que al inicio de la legislatura. “Se trata de una medida social y de reconocimiento con la que tratamos de facilitar que los mayores mantengan su actividad y contacto con familia y amigos”, ha destacado el consejero.

Esta decisión se enmarca en el cumplimiento del compromiso del acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular para la gratuidad del abono transporte para mayores de 65 años, que se acometerá de forma gradual a lo largo de la legislatura. En la actualidad, según datos del Consorcio, el número de mayores que tienen el abono transporte Tercera Edad ronda los 935.000, y la previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.