Venezolanos de origen sefardí reciben nacionalidad española 

0
239
Foto: Cortesía

Al menos 70 venezolanos con ascendencia sefardí recibieron la nacionalidad española y, este viernes 15 de julio. Participaron en un acto realizado por la Embajada de España, en el que se entregó los pasaportes a los nacionalizados en virtud de la Ley 12/2015.

El acto estuvo a cargo del embajador de España en Venezuela, Ramón Santos. Quien indicó que la entrega de estos documentos forma parte de una reparación moral simbólica a los ascendientes de los judíos expulsados de territorio español. Asimismo, pidió a todos los beneficiados que se tomen el tiempo de conocer ese país europeo y se sientan identificados con la nación.

El cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago, también se sumó a la petición del embajador y pidió a cada ciudadano integrarse a las actividades que se desarrollan desde el consulado para que cada día sean más españoles, en armonía con su identidad venezolana.

Sentimiento español

Un marroquí de 80 años de edad y con cinco décadas viviendo en Venezuela fue una de las personas que luego de varios años de trámites logró su nacionalización y, ahora, espera que entreguen el pasaporte de una de sus tres hijas para viajar a España y quedarse viviendo en ese país.

Te puede interesar: FMI ‘salva’ a España de los peores efectos del corte del gas ruso

Foto cortesía – Venezolanos de origen sefardí reciben nacionalidad española 

«España es como si fuera mi país. Toda mi vida he tenido el sentimiento español», indicó el ciudadano nacido en Marruecos. Quien expresó la satisfacción de ser parte de este derecho que se le otorgó desde la Embajada de España.

María Carina Vivas fue una venezolana que recibió el pasaporte. Y aseguró que desconocía su origen sefardí hasta que contrató a una historiadora y pudo agilizar el proceso para solicitar su nacionalidad.

Con información de El pitazo 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24