La erupción del volcán de La Palma deja su primera víctima mortal

0
509

La erupción del volcán de La Palma ha dejado su primera víctima mortal, un hombre de 70 años que perdió la vida al derrumbarse el techo de su vivienda, situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane, en La Palma, por el peso de la ceniza, informan medios locales.

El incidente sobrevino cuando el hombre, cuyo cadáver ha sido hallado este sábado, se encontraba realizando labores de limpieza de su vivienda, afectada por la acumulacíon de la ceniza.

Leer más: Año I del Covid: récord histórico de suicidios

La lava del volcán de La Palma ocupa una superficie de 1.018,6 hectáreas

La lava del volcán de Cumbre Vieja sigue aumentando la superficie afectada hasta las 1.018,6 hectáreas, según el último recuento del punto informativo unificado del Cabildo de La Palma.

Son unas 9 hectáreas más que en el anterior recuento, mientras que el perímetro queda fijado en 53,3 kilómetros, donde 2.120 personas tenían fijada su residencia.

Las personas evacuadas superan ya las 7.000. La lava que mana del volcán está encontrando su salida hacia el mar en la playa de Los Guirres; donde ha arrasado el local de hostelería; pero no ha dañado más bienes.

No se descarta que se forme una tercera fajana con el aporte de lava, aún mínimo pero perceptible, de la colada 9.

Todas las coladas están estables, salvo la 1 y la 9, mientras la 2 está recibiendo una pequeña alimentación que la ha llevado a unirse a la primigenia; la que formó el primer delta lávico, haciéndolo crecer.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24