Sánchez elogió a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la Monarquía

0
649

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez,  Consideró «adecuada» la medida de Felipe VI de «marcar distancias» con su padre Juan Carlos I al abandonar España por sus posibles conductas irregulares y reivindicó la Monarquía frente a las críticas de sus socios de Ejecutivo,  Unidas Podemos, porque asegura que «no se juzgan instituciones, sino a personas».

El Ejecutivo nacional, hizo una firme defensa de la Corona y del pacto constitucional después de que sus socios de coalición hayan advertido de que la «huida indigna» del rey emérito al extranjero «deja la monarquía en una posición muy comprometida y delicada».

Sánchez elogió que Felipe VI haya actuado en favor de «la ejemplaridad, la transparencia y la regeneración», distanciándose de su padre por conductas que, ha aventurado, «pueden ser susceptibles de un reproche judicial».

Frente a quienes dijo,  pretenden derribar a la Corona, recordó que en España ha habido casos de corrupción vinculados a partidos y agentes sociales y no se ha cuestionado por ello a estos colectivos. «Lo que se juzga no son instituciones, se juzga a personas», sentenció Sánchez, quien destacó que «lo más importante» es que el rey emérito había dejado claro, a través de su abogado, que «se pone a disposición de la justicia como cualquier otro español».

Un día después del anuncio de la histórica salida del país de don Juan Carlos, Pedro Sánchez atribuyó la decisión a la Casa Real y al tiempo que aseguraba «no tener información» sobre su paradero ante las noticias que le sitúan en la República Dominicana o Portugal.