Un robot limpia con rayos UVA el área Covid del Hospital San Rafael

0
77
robot limpia Hospital San Rafael
robot limpia área de pacientes covid en el Hospital San Rafael-Foto Cortesía

Robot limpia Hospital San Rafael-Gracias a la donación de la Comisión Europea cuatro hospitales madrileños cuentan con una ayuda más a la hora de sanear habitaciones con pacientes Covid.

La tarea la lleva a cabo un robot que, en menos de quince minutos, lo limpia todo sin exponer al personal sanitario y con una eficiencia cercana al 100 por cien.

Te Puede Interesar: El precio de la vivienda en Madrid ha subido un 41%

Robot limpia Hospital San Rafael

La Unión Europea donó hace unos meses al Hospital San Rafael Madrid un robot para desinfectar habitaciones, en especial las de pacientes Covid.

Este robot esteriliza con rayos UVA y en quince minutos ya está lista la habitación, según explica Daniela Soares, supervisora de Enfermería del Hospital San Rafael de Madrid. “La luz es nociva para los seres vivos y el objetivo es que mate todos los microbios y bacterias de las habitaciones”, señala Soares.

No expone a los sanitarios

La mayor ventaja es que no expone al personal sanitario, antes había que ponerse trajes y ahora “en 15 minutos está desinfectada la habitación y puede alojar a otro paciente, lo que nos permite una mayor agilidad”, dice Soares.

Con una eficacia cercana al cien por cien, en España ya hay 25 hospitales que cuentan con estos robots para agilizar las altas y los ingresos de los pacientes.

El robot elimina las bacterias y virus de las superficies con un 99,9% de eficiencia. También contribuye a su seguridad, ya que para efectuar la desinfección no requiere el uso de productos químicos corrosivos o tóxicos.

Las máquinas se mueven por las salas con total autonomía desinfectando todas las superficies con una luz ultravioleta.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here