Polémica: ¿Es Madrid la causa de letalidad por COVID-19 más alta de España?

0
770

Nueva polémica a propósito de la gestión del coronavirus y paticularmente en la Comunidad de Madrid. La ha iniciado el secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, antiguo candidato a presidir la comunidad. Ha señalado que en España hay cifras tal altas de contagiados y fallecidos por Covid-19 por Madrid: «¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por Covid y algo habrán tenido que ver esas últimas cifras de contagios y fallecidos en Madrid por la gestión del PP en la Sanidad Pública y residencias de mayores».

Así lo ha trasladado en una entrevista en La Sexta, donde ha afeado al PP que «en la mayor crisis cuando millones de españoles están preocupados» se dediquen a «destruir y generar confrontación y desestabilización» cuando necesitan «unidad».

 “No tenemos culpa de ser Madrilenos”

La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las declaraciones de Simancas de culpar a Madrid del gran número de contagios y muertes que tiene España, cuando el Gobierno de España sabe «que actuaron tarde y por detrás» de la Comunidad. 

«Nunca se ha visto en una crisis sea el Gobierno el que hace oposición a un Gobierno inferior», ha criticado. Ayuso ha comentado que «no tenemos la culpa de ser madrileños dentro de España«, ya que Madrid es «la puerta al mundo» y cuando el virus «sacó la cara estaba todo el país contagiado».