Pacientes con apnea del sueño podrían presentar un riesgo adicional de mortalidad por covid-19

0
820

Las personas que tienen apnea obstructiva del sueño podrían ser más propensas a morir por coronavirus o contraerlo, según sugiere un nuevo estudio realizado por la Universidad de Warwick (Reino Unido) y publicado en la revista Sleep Medicine Reviews.

Los especialistas realizaron una revisión sistemática de informes sobre los casos de pacientes con este trastorno respiratorio que se produce durante el sueño y examinaron otros estudios sobre el riesgo de muerte por coronavirus.

Aunque hasta el momento se habían realizado pocos estudios concretos de apnea obstructiva del sueño en pacientes con covid-19, los especialistas encontraron que los individuos que padecen este trastorno del sueño corren mayores riesgos de ser hospitalizados o morir a causa del covid-19. Según los científicos, esta condición es más común en personas que sufren de diabetes, obesidad o presión arterial alta, lo que también aumenta su riesgo si contraen covid-19.

En uno de los estudios examinados, los investigadores también encontraron que los pacientes con diabetes que fueron hospitalizados por covid-19 y tratados por apnea obstructiva del sueño tenían un riesgo 2,8 veces mayor de morir al séptimo día después de su ingreso en el hospital.