Once zonas y dos municipios de Madrid salen de las restricciones especiales

0
550

Entrevías, El Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria y Numancia, en Puente de Vallecas; Pavones y Vandel, en Moratalaz; Infanta Mercedes, en Tetuán; San Juan de la Cruz, en Pozuelo de Alarcón; Majadahonda y Valle de la Oliva, en Majadahonda; Colmenar Viejo Norte, en Colmenar Viejo y los municipios de Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés salen de las restricciones especiales contra el coronavirus a partir de este lunes 30 de noviembre.

Solo hay una zona nueva que entra en las restricciones. Se trata de Barcelona, en el municipio de Móstoles, la única con una tasa de 400 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la Comunidad de Madrid.

Las 11 zonas y 2 municipios que ha salido de las restricciones han tenido un descenso de casos superior al 50%.

Se mantienen con restricciones especiales la totalidad de los municipios de Chinchón, Moralzarzal, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar, El Boalo, Mataelpino, Cerceda, Colmenar de Oreja y Collado Villalba.

También las zonas de Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas)

Además, siguen con medidas especiales en la capital las zonas de Guzmán el Bueno (Chamberí); Daroca y La Elipa (Ciudad Lineal); y Vicálvaro – Artilleros (Vicálvaro)

En las zonas con restricciones vive el 5,7% de la población madrileña. En ellas se concentra el 8% de los contagios de coronavirus.

Madrid tiene una incidencia de 278 casos de Covid por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La semana pasada la tasa se situaba en 297. Se reduce un 21% los casos de Covid en la población joven. El 14% de los casos son de mayores de 65 años.