Niños nacidos en 2019 y 2020 podrán tener un árbol en Boadilla que recuerde su nacimiento

0
650

El plazo para inscribirse y aportar los datos que figurarán en la placa será hasta el 29 de marzo.

  • La inscripción se hace a través de la sede electrónica y por correo electrónico, en el caso de inscribir a más de un hijo

Los padres de los niños nacidos en los años 2019 y 2020 tendrán la oportunidad de rendir homenaje a sus hijos plantando un árbol que lucirá una placa con su nombre y fecha de nacimiento. Con el fin de evitar aglomeraciones,  la plantación se hará en tres domingos consecutivos del próximo mes, en cuatro lugares distintos del municipio. Las fechas y ubicaciones son las siguientes:

  – 11 de abril:    11:00 horas, zona verde de calle Monte Amor, en Olivar de Mirabal (máximo 75 plazas).

 -11:30 horas, zona verde de calle Monte Catalobo, en Olivar de Mirabal (máximo 20 plazas).

 – 18 de abril:    11:45 horas, parque Azorín, en Sector B (máximo 150 plazas).

  – 25 de abril:    11:00 horas, zona verde de la calle Valle del Hebrón (máximo 150 plazas). La correcta ubicación de este enclave no aparece en algunos navegadores, se puede obtener  pinchando  aquí; el lugar concreto de la plantación se encuentra entre los números 47 y 51 del parcelario señalado.

Para poder participar en esta iniciativa es preciso reservar turno y notificar los datos necesarios para la realización de la placa,  a través de la sede electrónica, en este enlace. El plazo para realizar la inscripción será hasta el 29 de marzo.

Los datos a rellenar serán: nombre y apellidos del solicitante; correo electrónico y teléfono de contacto; y nombre y apellidos y fecha de nacimiento del hijo nacido. A los pocos minutos de haber rellenado la inscripción se recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando la solicitud. Los motivos de que no se acepte una solicitud son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya una petición en su unidad familiar.  

Las familias que quieran participar con más de un hijo nacido en 2019 o 2020 (gemelos, mellizos, trillizos…) deberán enviar un correo a [email protected] y la inscripción se realizará manualmente. Deberán reflejar los mismos datos indicados anteriormente. 

Es muy importante escribir correctamente el nombre y fecha de nacimiento del niño porque tal como se envíe aparecerá inscrito en la placa.  

Si a las 24 horas no se ha recibido ningún correo electrónico habrá que notificarlo en la dirección de correo [email protected]. Ante de hacerlo es conveniente revisar el correo no deseado o SPAM.   

No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas ni cambiar los días escogidos.   Es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención del pase, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.  Para resolver cualquier incidencia, se puede escribir a [email protected].  

Fuente: Ayuntamiento de Boadilla del Monte