Biden pide prohibir los rifles de asalto tras nuevo tiroteo

0
943

El presidente Joe Biden pidió la prohibición de los rifles de asalto y pidió al Congreso adoptar medidas más estrictas sobre el control de las armas tras el tiroteo en un supermercado de Colorado que dejó diez personas muertas, la segunda masacre en el país en una semana. El ataque, que habría sido cometido por un joven de 21 años con un rifle de asalto, se produjo justo 10 días después de que un juez bloqueara la prohibición de ese tipo de fusiles en la ciudad de Boulder. 

El presidente Joe Biden urgió este 23 de marzo por la prohibición de los rifles de asalto y pidió al Congreso adoptar medidas más estrictas sobre el control de las armas tras el tiroteo en un supermercado de Colorado que dejó diez personas muertas, la segunda masacre en el país en una semana. El ataque, que habría sido cometido por un joven de 21 años con un rifle de asalto, se produjo justo 10 días después de que un juez bloqueara la prohibición de ese tipo de fusiles en la ciudad de Boulder. 

Una nueva masacre pone sobre la mesa la regulación de armas en Estados Unidos, una tensión de larga data entre demócratas y republicanos que no han logrado un acuerdo a pesar de la dimensión del problema.

El presidente Joe Biden abogó este martes por la prohibición de los rifles de asalto en su país, el tipo de arma que utilizó un día antes el sospechoso que abrió fuego de forma indiscriminada en un supermercado de Boulder, Colorado. El presunto atacante de 21 años, identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, dejó diez personas muertas, incluido un oficial de policía.

«No necesito esperar un minuto más y mucho menos una hora más para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro (…) Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país», afirmó el mandatario durante una intervención desde la Casa Blanca.

revelan nuevos detalles sobre el reciente tiroteo que enluta a Estados Unidos.

La ciudad de Boulder, donde ocurrieron los hechos, impuso una prohibición sobre los fusiles de asalto después de la masacre de Parkland, Florida en 2018.

Sin embargo, la semana pasada, un juez bloqueó este veto, una decisión que fue ampliamente celebrada por la Asociación Nacional del Rifle.

Además, las investigaciones muestran que el presunto tirador compró el fusil seis días antes del ataque.