Nuevos ingresos a residencias deberán tener la PCR (-) de hasta tres días antes

0
581

Los nuevos ingresos a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid deberán presentar una prueba PCR negativa por coronavirus realizada al menos en los últimos tres días antes de su llegada al centro, según el nuevo procedimiento de diagnóstico, vigilancia y control de casos de Covid en centros sociosanitarios enviado a estos el viernes por la dirección General de Salud Pública.

El nuevo protocolo señala también que los nuevos ingresos en centro residencial no tendrán que guardar cuarentena al entrar siempre que presenten una prueba PCR negativa realizada al menos tres días antes.

La prueba PCR será realizada por los profesionales de Atención Primaria previo contacto con el centro de salud. Si por motivos de urgencia el ingreso no puede supeditarse a la realización de la prueba, la persona asintomática ingresará en la zona con Vigilancia Especial permaneciendo en ella hasta que se realice y se conozca el resultado de la prueba. Si el resultado de la prueba fuese positivo o presenta infección activa deberá pasar a la zona Covid-19 del centro.