Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y el cierre de locales a las 22

0
514

«Vamos a anunciar nuevas medidas generales de aplicación en toda la región y las nuevas restricciones en algunas Zonas Básicas de Salud (ZBS)», ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana para informar de la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid.

Nada más comenzar su comparecencia en rueda de prensa, Zapatero ha indicado que “los datos están aumentando” y la tendencia «es creciente» en la región -y en el resto de España-, alcanzando en la Comunidad de Madrid una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad -encabezada por Enrique Ruíz Escudero- ha decidido tomar “medidas concretas y siguiendo la estrategia quirúrgica que hasta ahora ha mantenido este Gobierno” en toda la región, entre las que destacan que desde el lunes se adelanta el toque de queda a las 23.00 horas y hasta las 06.00 horas, así comos se decreta el cierre de todos los establecimientos a las 22.00 horas de la noche, incluyendo «cines, teatros o cualquier otro establecimiento».

De esta manera, la Consejería de Sanidad ha establecido, además, el adelanto del cierre de «todos los los locales» y establecimientos, seran estos de hostelería y restauración, o de cualquier otro tipo de negocio. Así, el cierre de hostería y restauración se adelanta una hora, de las 23:00 horas a las 22:00 horas, mientras que en el resto de establecimientos, los comerciales de cualquier tipo, se mantiene el horario de cierre a las 22:00 horas. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Esta medida, como ha indicado el viceconsejero, «será establecida a partir del lunes y tendrá una vigencia mínima de días. Tras el paso de estos días, la situación epidemiologica será revisada y tomaremos las medidas que consideremos oportunas», ha señalado Zapatero. Asimismo, Zapatero ha señalado que «se recomienda y es muy importante que en los domicilios tan solo se encuentren personas convivientes», y que en todos los establecimientos de hostelería «se mantenga la mascarilla puesta y se retire tan solo en el momento de comer o beber», ha señalado.