Empleado de tienda en Taiwán es asesinado por pedir el uso mascarilla

0
612

La policía de Taiwán arrestó a un hombre acusado de apuñalar a un empleado de una tienda que le pidió que se pusiese una mascarilla; recogen este lunes medios taiwaneses.

El sospechoso, de apellido Chiang, acudió a la tienda, situada en Taoyuan, en el norte de la isla; a las 4 de la mañana de este domingo (20.00 GMT del sábado) y salió de ella después de una discusión con el dependiente; que le pidió que se pusiese una mascarilla.

Poco después, Chiang volvió a la tienda y arrojó una mascarilla a la cara del empleado; según el jefe de la comisaría local, Feng Li-tse, que fue citado en medios locales.

Según Feng, Chiang regresó una tercera vez al establecimiento a las 5.25 de la mañana (21.25 GMT del sábado) armado con un cuchillo; con el que asestó varias puñaladas al pecho del empleado; que falleció poco después en un hospital al que había sido trasladado después de que algunos testigos llamasen a una ambulancia.

Te puede interesar: Zapatero y Monedero aparecieron en Caracas como veedores electorales

Según la agencia de noticias CNA; Chiang aseguró tras su detención que sufría problemas psicológicos y que no recordaba el supuesto homicidio.

La mascarilla permanece obligatoria en Taiwán por precaución contra la covid-19.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 848 muertos por covid en la isla; que cuenta con una población de 23 millones de habitantes.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24