El comercio minorista se ha derrumbado en las ventas debido al Covid

0
669

Las ventas del comercio minorista se han derrumbaron un 4,6% en el mes de agosto, comparándolos con el mismo mes del pasado 2019, la cual acumula un periodo de seis meses seguidos de bajada en la facturación, ya que al principio de marzo con el comienzo de las restricciones por el coronavirus, según así lo informó  el Instituto Nacional de Estadística (NE).

Además, el retroceso del 4,6% en agosto supone nueve décimas, la cual está por debajo de la tasa registrada en el mes anterior. Ya han sido rectificados los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual es del −2,4%, 1,5 puntos superior a la registrada en julio.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del −2,6% en agosto. Donde quiere decir, que por tipo de producto, Alimentación baja un 2,9% y Resto un 1,7%.

El empleo del comercio minorista se reduce en todas las comunidades en tasa anual. Illes Balears registra la mayor bajada (−9,4%).