El 58,3% de los ciudadanos españoles pide medidas de control “más estrictas”, según el CIS

0
559

En medio de la segunda ola de contagios, la mayoría de los españoles aboga por más medidas. En torno a 6 de cada 10 creen que habría que tomar medidas más exigentes de control y aislamiento. Lo dice el último barómetro del CIS.

El 58,3 % de los españoles cree que habría que tomar medidas más exigentes de control y aislamiento frente al coronavirus y un 25,8 % considera que podemos continuar como hasta ahora.

También deja que claro la desconfianza con la futura vacuna. Un 40,3% de los entrevistados no estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra la covid-19, frente al 44,4 % que sí lo haría, y el 2,1 % que aceptaría solo en el caso de que «tenga garantías, esté probada y sea fiable».

La política que está siguiendo el Gobierno para luchar contra la Covid-19 merece mucha confianza para un 6,2% de los españoles, y bastante confianza tiene el 25,4%. Le merece poca confianza al 29% y no le merece ninguna al 27,8%, lo que sumaría el 56,8%.

Además crece la preocupación por el coronavirus. Ya es el tercer problema para los españoles pisándole los talones al paro y la crisis económica. Al 36,6 % le preocupa los efectos sobre la salud, al 24,1 % sobre la economía y al 38,5 % ambos por igual.

El 84 por ciento de los españoles cree conveniente reformar la sanidad española después de lo vivido estos últimos meses con la pandemia del coronavirus frente a un 10 por ciento que no lo cree necesario.