Ayuntamiento de Madrid reforzará los Servicios Sociales en las zonas más afectadas

0
650

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha confirmado esta tarde el «apoyo total y absoluto» del Ayuntamiento de Madrid a la aplicación a partir del próximo lunes de las medidas de restricción de movimientos que afectan a 26 zonas básicas de salud de 6 distritos madrileños.

Además, Martínez-Almeida ha solicitado a la colaboración institucional y de los ciudadanos para llevar a cabo estas medidas y que sean efectivas «para salvar vidas de madrileños» pero ha advertido que «la ciudad no se puede compartimentar, ni estancar».

El alcalde ha puntualizado que esta tarea incumbe a todos. «No quiere decir que los ciudadanos que no viven en esas zonas básicas de salud que con ellos no va la pandemia». «No podemos bajar la guardia» ha asegurado «hay que salvar esta situación difícil y complicada».

Además el Ayuntamiento de Madrid reforzará los Servicios Sociales en las zonas que se encuentran más afectadas por el virus. Villacís ha garantizado que la ciudadanía vulnerable recibirá alimentos a domicilio, «como en los peores momentos del confinamiento», porque este Ayuntamiento «no va dejar a nadie atrás».

La vicealcaldesa ha informado igualmente que este sábado se producirá una reunión con los concejales-presidente de los 21 distritos y otra con los servicios de emergencia.