Bomba de la Segunda Guerra Mundial estalla y deja 4 heridos

0
639

La explosión de un artefacto de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, ha dejado cuatro heridos. El estallido se produjo en unas obras junto a la principal estación de tren de la ciudad, según ha informado la Policía de Múnich. Uno de los heridos ha sido evacuado al hospital en estado grave.

Las autoridades creen que los trabajadores pudieron golpear una bomba aérea sin detonar durante las labores de perforación. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha dicho que se trata de un artefacto de alrededor de 250 kilos

La policía y los bomberos han desplazado a varios equipos de emergencia al lugar donde se ha producido la detonación. Todo el tráfico ferroviario ha estado suspendido varias horas. El operador público de los trenes avisa de que se pueden seguir produciendo retrasos en lo que queda de día. Como se están examinando algunas vías, los trenes de cercanías (S-Bahn) todavía no pueden circular por la zona.

Te puede interesar: Jack Dorsey CEO de Twitter anunció su salida de la plataforma

Una investigación podría aclarar por qué se desconocía la presencia de la bomba en el lugar de los hechos, pues en Alemania es común que aparezcan estos artefactos en ciertas zonas del país. Por eso, se suelen hacer comprobaciones para realizar este tipo de trabajos.

La policía de Múnich informó a través de su cuenta de Twitter de que no hay peligro para las personas que pasean por la zona. La más cercana a la explosión, en las inmediaciones del puente Donnersberger; sigue acordonada y los expertos se están asegurando de que no haya más munición. Hay 40 agentes y dos helicópteros dando apoyo desde el aire.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24