Miembros sin vacunar de una familia, ingresados con Covid-19 en la UCI

0
673

Cuatro miembros de una misma familia que estaban sin vacunar contra la covid-19 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Severo Ochoa de Leganés; y no se descarta que un quinto miembro de la misma familia; que en este caso sí está vacunado; ingrese en próximas horas en cuidados intensivos.

Según ha avanzado Telemadrid y han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario, estos cuatro familiares -con edades comprendidas entre los 40 y 70 años- que permanecían este martes en la UCI; se encuentran “sedados e intubados”, debido a la gravedad de la infección.

Estas fuentes han añadido que hay un quinto miembro ingresado, la abuela, de 70 años; la única vacunada contra la covid-19 de los cinco, que se encontraba en planta hasta este martes; pero que no se descarta que, debido a patologías asociadas; también acabe ingresando en cuidados intensivos en las próximas horas.

Te puede interesar: Ayuso entregará test gratis a cada madrileño para frenar el auge de contagios

Desde el hospital han insistido en la necesidad de la vacunación; dado que el 57,3 % de los contagios y el 50,7 % de los hospitalizados desde que comenzó la quinta ola a mediados de junio no estaba vacunado contra la covid-19; según se recoge en el último informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad.

También hacen hincapié en los brotes en el ámbito social, ya que se han contabilizado en la región hasta 23 en la última semana con 94 casos asociados; la mayoría de ellos procedentes de reuniones o celebraciones en domicilios privados.

Con información de El País

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24