Bielorrusia asegura que resistirá las sanciones occidentales

0
449

El ministro bielorruso de Exteriores, Vladímir Makéi, aseguró hoy que el régimen resistirá las sanciones occidentales por el desvío en mayo de un avión comercial europeo para detener a un periodista opositor.

«Resistiremos», señaló en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse ambos en Moscú.

El pasado día 6, el primer ministro bielorruso, Román Golovchenko, dijo en el primer canal de televisión de su país que el PIB de Bielorrusia puede caer un 2,9 % debido a las sanciones occidentales.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea adoptarán previsiblemente el próximo lunes el cuarto paquete de medidas restrictivas contra el régimen Alexandr Lukashenko.

El paquete de sanciones será «amplio» y «acorde con la degradación» de la política en Bielorrusia contra la oposición, los medios de comunicación y por el aterrizaje forzado en Minsk que las autoridades obligaron a hacer a un avión de Ryanair el mes pasado para arrestar a un periodista crítico.

La idea es incrementar las sanciones europeas por las violaciones de los derechos humanos y la represión en el país.

Se espera también que los ministros acuerden impulsar posibles medidas sectoriales que no se espera que se adopten el propio lunes.